Results

Press Release
June 30, 2026
Placeholder image

Declaración de la ACLU de Michigan sobre el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. respecto a los atletas transgénero

Si bien estamos profundamente decepcionados con el fallo de hoy de la Corte Suprema de los EE. UU. sobre los atletas transgénero y el impacto que tendrá en ellos en todo el país, esto no significa que los distritos escolares de Michigan estén obligados a prohibir que las niñas transgénero practiquen deportes.
Press Release
June 16, 2026
Placeholder image

El Senado de Michigan aprueba una ley estatal crucial sobre derechos electorales para prevenir la discriminación racial en la votación

El Senado del estado de Michigan aprobó hoy la Ley de Derechos Electorales de Michigan (MIVRA por sus siglas en ingles), dando un paso importante hacia la implementación de protecciones estatales para los votantes contra la discriminación en las elecciones.
Press Release
May 14, 2026
Placeholder image

Defensores de los derechos de los inmigrantes envían una carta al ICE en la que documentan condiciones médicas peligrosas y acceso limitado a asesoría jurídica de las personas detenidas en el Centro de Procesamiento de North Lake.

La ACLU de Míchigan y el Centro de Derechos de los Inmigrantes de Míchigan (MIRC) enviaron una carta a la Oficina Local de Detroit del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en la que detallan casos documentados de condiciones médicas peligrosas y acceso limitado a asesoría jurídica de las personas detenidas en el Centro de Procesamiento de North Lake.
Press Release
May 11, 2026
Placeholder image

La ACLU aplaude la decisión del tribunal de apelaciones de EEUU que ratifica el derecho de los inmigrantes detenidos a audiencias de fianza

La ACLU de Michigan (ACLU) celebra la decisión dictada hoy por un tribunal federal de apelaciones, la cual dictamina que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU (ICE) está deteniendo ilegalmente a inmigrantes sin acceso a audiencias de fianza.
Press Release
April 29, 2026
Placeholder image

Una norma modificada del Tribunal de Michigan protege a las personas que asisten a procedimientos judiciales estatales

La Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan (ACLU) y el Centro de Derechos de Inmigrantes de Michigan (MIRC) emitieron las siguientes declaraciones en respuesta al anuncio realizado hoy por la Corte Suprema de Michigan, en el que informa que ha reforzado las protecciones contra el arresto de toda persona que deba comparecer ante los tribunales estatales, incluyendo a los inmigrantes.
Press Release
April 24, 2026
Placeholder image

La ACLU y MIRC hacen un llamado al Congreso a exigir una investigación independiente sobre el Centro de Detención North Lake del ICE, tras informes de una huelga de hambre y condiciones médicas peligrosamente inadecuadas

La ACLU de Michigan (ACLU) y el Centro de Derechos de Inmigrantes de Michigan (MIRC) hacen un llamado al Congreso a exigir una investigación independiente sobre el Centro de Procesamiento North Lake del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. (ICE), donde las personas allí recluidas iniciaron una huelga de hambre el lunes.