Dana Chicklas, dchicklas@aclumich.org, 734.945.8857

media@ppmi.org, 517.775.1430
Naina Rao,
naina@michiganvoices.org, (517) 775-5800

DETROIT, Mich. — La siguiente declaración fue emitida por la coalición Reproductive Freedom for All en respuesta a un borrador de opinión filtrado que anula a Roe v. Wade, escrito por el juez Alito de la Corte Suprema de EUA:

La directora ejecutiva de la Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan (ACLU), Loren Khogali, emitió esta declaración:

“Si la Corte Suprema anula Roe, todas las personas en Michigan se verán afectadas. Debemos tener el derecho de tomar decisiones sobre el cuidado de la salud reproductiva por nosotros mismos, incluso cuándo y si tener un hijo. Para mantener el aborto y las libertades reproductivas legales en Michigan, estamos emprendiendo esta lucha nosotros mismos para poner la libertad reproductiva para todos en la boleta electoral de noviembre”.

La directora ejecutiva de Michigan Voices, Sommer Foster, emitió esta declaración:

“La noticia sobre el proyecto de decisión de la Corte Suprema debería ser una llamada de atención para todos los que creen en la libertad reproductiva en Michigan. Si la Corte Suprema anula Roe, existe una prohibición de 1931 que criminaliza el aborto en nuestro estado. La decisión profundamente personal de abortar no debe estar sujeta a la interferencia de políticos o jueces. Es importante que trabajemos juntos para aprobar la Enmienda de Libertad Reproductiva para Todos para asegurarnos de que el derecho a acceder a un aborto esté protegido en la Constitución de Michigan”.

La directora ejecutiva de Planned Parenthood Advocates of Michigan, Nicole Wells Stallworth, emitió esta declaración:

“Aunque estamos muy decepcionados, no nos sorprende que hayamos anticipado este resultado. Es un resultado desastroso para cada persona en nuestro país. El hecho es que las prohibiciones del aborto son dañinas, inhumanas y discriminatorias. La desafortunada realidad es que nuestro destino está ahora en nuestras propias manos; la Corte Suprema de los Estados Unidos no nos protegerá. Nuestra campaña para consagrar el derecho al aborto en la Constitución de Michigan es esencial, y debemos permanecer vigilantes y llenos de energía para llegar hasta el final porque el tiempo corre”.

Done, sea voluntario y aprenda dónde firmar una petición para la iniciativa electoral de enmienda constitucional de Libertad Reproductiva para Todos en www.mireprofreedom.org

Esta declaración se puede encontrar aquí: https://www.aclumich.org/en/press-releases/reproductive-freedom-all-statement-leaked-draft-scotus-opinion-overturning-roe